Haz crecer tu red
18 septiembre, 2017
Trucos para mejorar la autodisciplina
16 octubre, 2017
Mostrar todo

¡Anima a tu equipo de trabajo! ¡Reconócelo!

La relación entre el desánimo y un bajo desempeño del negocio es mucho más fuerte de lo que la mayoría de los dueños de negocio creen. La implementación de un programa de reconocimiento de equipo puede incrementar el ánimo y ayudarte a retener a los miembros de calidad.

1) Estructura el programa de reconocimiento cuidadosamente. Un programa bien meditado fomenta la lealtad, mejora el ánimo, motiva a los empleados a ser más productivos y refuerza la reputación de una organización.
2) Premia todo lo que tu equipo haga que le agregue valor a tu negocio. Por ejemplo: excelente servicio, ventas sobresalientes, reclutamiento de nuevos clientes, tiempo extra excesivo, excelente puntualidad y asistencia, etc.
3) Descubre qué es lo que motiva a tu equipo. Puesto que no a todos nos motiva lo mismo, puede resultar una buena idea permitirle a tu equipo sugerir la recompensa.
4) Antes de invertir en un premio, compáralo con los beneficios que le dará a tu negocio. Calcula el beneficio monetario que éstos te pueden traer. Es tu presupuesto, pero no incentives más de lo que recibas.
5) Sé flexible. Puede que tu equipo te sorprenda con sus logros. Recompénsalos en la misma medida.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.