10 Habilidades o cualidades que se necesita para ser exitoso en prácticamente cualquier cosa en la vida
26 agosto, 2013
15 consejos cortos para la felicidad y el éxito en el mundo laboral
23 septiembre, 2013
Mostrar todo

¿Cambiaría tu vida profesional o personal si comenzaras a hacer las cosas de otra forma?

Según Einstein la crisis es una de las mayores bendiciones que puede ocurrirle a una persona, porque ésta trae progreso, aunque para muchos que la viven sea una situación poco alentadora.

Aquella persona que supera una crisis se supera a sí mismo. Los fracasos no deben formar parte del siguiente paso, sino pruebas para llegar a un nivel superior. Si estás pasando por un momento así toma acción. No olvides trabajar duro, encuentra salidas y soluciones, supera el único obstáculo ¡tú mismo!

“EN LA CRISIS NACE LA INVENTIVA”

El siguiente paso es ponerse en acción y comenzar a idear estrategias que te permitan superar los obstáculos. Una buena forma es establecer objetivos a corto plazo, verificar que los cumplas, pero sobretodo que vayan encaminados a superar aspectos fundamentales en los que deseas se dé el cambio.

¿Será interesante aplicar las ideas de Einstein al momento de comenzar a redactar tus objetivos? Los consejos que a continuación te compartimos están fundamentados con las ideas de uno de los hombres más importantes en la historia de la humanidad.

1.- Formular problemas es más importante que encontrar soluciones. No olvides proponer cosas nuevas, es parte del cambio.

2.- La mente intuitiva es un regalo sagrado. Conviértete en una persona receptiva, no permitas que lo racional consuma tus objetivos.

3.- Sé una buena persona y no dejes que otros interfieran en tus buenas acciones. Según Einstein, no son las malas personas las que amenazan tu entorno (el mundo), sino aquellas que permiten que exista la maldad.

4.- ¿Quieres resultados distintos? deja de actuar de la misma forma

5.- Si cometes errores entonces estarás descubriendo algo nuevo.

6.- Predica con el ejemplo, según Einstein, es la mejor forma y la única de influir sobre los demás.

Y por último, confía en tus ideas, sino es absurda en un principio entonces no merece la pena.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.