¿Cómo manejar conversaciones difíciles?
5 marzo, 2018
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¿Cómo deciden tus clientes?

Cuando se trata de decisiones de compra, la gente basa su decisión de algún comentario sobre el producto, le gusta o cree en él. Todo eso es verdad cuando se trata de referencias de boca a boca. Las personas tienden a recomendar lo que les gusta, los productos y servicios si los conocen. Entonces, ¿qué vas a hacer para que le gustes a la gente?

Seguramente debes haber escuchado el dicho que dice “No tienes segundas oportunidades para hacer una primera impresión”. Entonces, ¿qué vas a hacer para hacer causar la mejor impresión? ¿Qué vas a hacer para asegurar que eres el mejor dentro de tu rubro? La gente tiene 3 formas de hacer que les guste tu negocio: llamándote, llegando a él o visitando tu sitio web.

¿Cuándo fue la última vez que llamaste a un negocio y que te contestaron de forma apática o de una forma poco entusiasta? ¿Te dieron ganas de hacer negocios con ellos? ¿Si tuvieras la opción, llamarías a alguien más? Escucha a tu equipo y como ellos contestan el teléfono, ¿Crees que tus clientes o prospectos pueden escuchar su sonrisa? ¿Tu equipo tiene un script para todas sus llamadas y atenderlas? Si no, debes de trabajar con las personas que contestan el teléfono para mejorar el nivel de servicio.

Si cuentas con un negocio en donde tus clientes y prospectos llegan, párate enfrente y fíjate como se ve. ¿Estás orgulloso de cómo se ve? ¿Tu estacionamiento está limpio? ¿Tiene buen acceso, iluminación?

Una vez que tu cliente entra a tu tienda, ¿Está bien organizada? ¿La estantería está limpia? ¿Los baños que tal? ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaron? Una estadística de la gente que frecuentemente visita los restaurantes dice que el 85% de los clientes perciben la limpieza del baño dependiendo de qué tan limpio está el piso.

En la era moderna del marketing, la tercera manera de acercar gente a tu negocio es online. ¿Cómo debe de verse tu sitio web? ¿Es un monumento a tu negocio o hacia ti? ¿O es una útil herramienta que tu cliente puede encontrar lo que necesita? Existen muchos sitios web que fueron creados para sentirse orgullosos, en vez de hacer algo que tu cliente se sienta bienvenido. Debes de estar seguro que tu sitio hace fácil el hacer negocios contigo, así estarás más seguro de que lograras tener un buen negocio con tu cliente.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.