1¿Qué es un Coach de Negocios?

Un coach de negocios es como un coach deportivo. Un coach deportivo empuja al atleta para conseguir su máximo rendimiento, proporciona apoyo cuando se agotan las fuerzas y obtiene del deportista el máximo rendimiento y potencial. Un coach deportivo va a decir la verdad, por muy dura que sea y por supuesto va a escuchar.

El papel del coach de negocios es ayudar a los dueños de negocios a mejorar sus negocios a través de orientación, apoyo y motivación.

A medida que el mundo de los negocios se mueve más rápido y se vuelve más competitivo, tener un coach de negocios ya no es un lujo, sino que se ha convertido en una necesidad. Un Coach de ActionCOACH está capacitado no sólo para mostrarte cómo aumentar las ventas y utilidades de tu empresa, sino que también la forma de desarrollar tu negocio, para que tú como dueño, puedas trabajar menos y tener más tiempo libre para otras actividades o nuevos negocios.

Nuestro trabajo consiste en apoyar a dueños de empresas de nuestra comunidad, a desarrollar una visión de negocios propia proyectada hacia el futuro, a alinear sus objetivos personales y familiares con los de su empresa, y a identificar e implementar las estrategias necesarias para la consecución de sus metas. La característica distintiva de los Coaches de ActionCOACH es que al final del proceso de apoyo a nuestros clientes, ellos - NUESTROS CLIENTES - están en total capacidad de continuar con el trabajo, de manera autónoma y eficiente, en un nivel de desempeño superior a aquel que manejaban antes del conocer a ActionCOACH.

2¿Quién es ActionCOACH?

ActionCOACH es una corporación global, establecida inicialmente en Australia, fundada el año 1993 por Brad Sugars,  y con exitosas operaciones en Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica. ActionCOACH firma número 1 de Coaching de Negocios en el Mundo, cuenta con un sistema que ha sido probado con éxito en más de 30 mil negocios en todo el mundo, y en Latinoamérica ya hemos apoyado a más de 3.000 dueños de negocios a lograr resultados cuantificables.

A diferencia de las firmas tradicionales de consultoría, ActionCOACH está estructurada para darte asistencia a corto o largo plazo, a través de un sistema de tutela orientado a resultados. Después de más de 20 años de enseñar a dueños de negocios sobre cómo alcanzar el éxito, más de 9.000 clientes y 550.000 asistentes a seminarios, se ha comprobado el poder de estos programas.

En base a los sistemas de ventas, marketing y administración de negocios, no sólo podrás aumentar los ingresos y utilidades de tu negocio, sino también desarrollarlo en forma tal que te permita a ti, como dueño, trabajar menos y disfrutar más de la vida.

3¿Por qué necesito un COACH de Negocios?

Cada gran deportista, estrella del espectáculo y persona de negocios se apoya en coaches y en asesores. Dado que el mundo de los negocios se mueve rápidamente y se torna cada vez más competitivo, es más complicado el que te adaptes a los cambios propios de tu industria, al mismo tiempo que te actualices en estrategias de ventas, marketing y administración de negocios.

A lo anterior se suma el hecho de que es imposible formarte un juicio objetivo sobre ti mismo. Un COACH te mostrará la manera de correr más rápidamente en la dirección correcta.

Un COACH te dirá las cosas como son, te dará pequeñas indicaciones, te apoyará con estrategias, te ayudará a alinear tus objetivos de vida y del negocio.

4¿Qué es una Consulta de Alineación?

Es el punto de partida del trabajo de un coach  con un dueño de negocio. Tú invertirás dependiendo de las condiciones de tu negocio, en una consulta o un día de alineación. Durante estas sesiones, tu coach conocerá todo lo posible sobre tu negocio, tus metas, tus retos, tus ventas, tu marketing, tus finanzas y muchas cosas más. Todo con tres objetivos en mente:

- Saber exactamente dónde se encuentra tu negocio hoy.

- Aclarar tus metas, tanto profesionales como personales.

- Obtener las piezas cruciales de información que se requieren para diseñar tu plan de negocios para los próximos 12 meses.

En el caso que tu negocio lo requiera, tu coach conducirá además un día de alineación en el que participarás tú y tu personal clave con el objetivo de trabajar en equipo para definir el plan de acción. No es un plan de negocios o marketing tradicional, sino un plan de acción paso a paso, en el cual trabajarás durante el desarrollo de un Programa Individual.

5¿Qué es un Programa Individual?
cación de las estrategias, coach disponible permanentemente en horario de oficina para cualquier apoyo complementario.

En cada sesión, se analiza junto al coach las estrategias implementadas, se evalúan sus resultados y se realizan los cambios que son necesarios para lograr las metas del negocio. Se enfoca al dueño en las tareas importantes y se comprometen nuevas acciones y la forma de ejecutarlas.

El programa comienza con una sesión especial de "Alineación", ocasión en la cual se definen las metas personales y del negocio; para luego elaborar el Plan Estratégico de los primeros 90 días de trabajo.

Tú invertirás en el programa y tu coach dedicará un mínimo de 5 horas al mes para trabajar contigo sobre tus ventas, marketing, trabajo en equipo, desarrollo de negocios y sobre cada paso del plan de trabajo.

6¿Por qué mínimo 12 meses?

¿Cuánto tiempo requiere un atleta a su coach? Mientras desee seguir compitiendo y mejorando, necesitará apoyo.

El trabajo con un coach busca lograr el éxito al largo plazo, lo que significa trabajar a tu lado, contigo, mostrándote cómo hacerlo, apoyándote en cada paso, midiendo y evaluando los resultados de cada uno. Los procesos de cambio y de aprendizaje requieren tiempo para madurarlos, para materializarlos, para internalizarlos tanto en el dueño del negocio como en cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo y en la organización como un todo.

7¿Cómo pueden estar tan seguros que funcionará en mi industria y mi negocio?

Muy simple, en Action somos expertos en las áreas de ventas, marketing, desarrollo de negocios, administración de negocios, trabajo en equipo y tenemos más de 340 estrategias probadas para generar ganancias y sistematizar tu negocio.

Por otra parte, tú eres el experto en tu negocio y juntos podemos aplicar los sistemas de Action, para hacer tu negocio más eficiente. Añade a esto el hecho de que dentro del equipo de Action cuando menos uno de nuestros coaches ha trabajado, administrado, manejado, o ha tenido un negocio como el tuyo o de naturaleza similar. Tu coach dispone de los recursos del equipo de Action para resolver los retos que se puedan presentar en tu negocio. ¡Imagínate a muchos expertos listos para apoyarte!

8¿Me significará más trabajo?

Por supuesto, cuando estableces tú plan de trabajo con tu coach podría parecer mucho trabajo, pero nadie ha dicho que lograr que tus metas se cumplan sería fácil. En los primeros meses se necesitará algo de trabajo para ajustar, algo de trabajo para vencer obstáculos.

Conforme se avance en el programa, el esfuerzo requerido será cada vez menor.

Con el enfoque adecuado, un coach y lo más importante los sistemas y la metodología, estarás logrando mucho más con el mismo o con menor trabajo.

9¿Cómo podré darme el tiempo?

Nuevamente, los primeros meses serán los más duros, no debido a una cantidad extra de trabajo, sino debido a las nuevas tareas que cumplir. De hecho tu coach de Action te mostrará cómo lograr mejores resultados invirtiendo cada vez menos esfuerzo.

En otras palabras, después de los primeros meses encontrarás que no estás trabajando más, sino únicamente trabajando en forma diferente. Entonces, dependiendo de tus metas, a partir del sexto mes empezarás a ver los resultados de todos tus esfuerzos. Sólo recuerda, se trata de cambiar lo que has estado haciendo con tu tiempo, NO de dedicarle más tiempo a lo que haces.

10¿Existe alguna garantía?

Si, dependiendo del tipo de programa que escojas.

11¿Qué resultados han obtenido otros dueños de negocios?

Según un estudio realizado en empresas que han trabajado con un Coach de Negocios en Chile, en un período de 12 meses:

- 55% ha creado en promedio 2,3 puestos de trabajo

- 80% está creciendo y tomó mayor dominio de sus finanzas

- 25% promedio de aumento en ventas

- 85% aumentó sus utilidades en promedio un 14%

- 90% está aumentando su número de nuevos clientes

- 100% ha entendido la importancia del dominio del tiempo

12¿En qué áreas me apoyarán?

Existen 5 áreas principales en las cuales tu coach de Action trabajará contigo, el tiempo de dedicación a cada una, dependerá de ti, de tu negocio y de tus objetivos.

- Ventas, columna vertebral para crear un negocio rentable.

- Marketing y Publicidad, ¿tienes un motor de ventas consistente y permanente en el tiempo?

- Trabajo en equipo y selección de personal. ¿Tienes un equipo integrado por personas motivadas y apasionadas con su trabajo?

- Sistemas de desarrollo de negocios. Detén ahora la inercia de tu negocio y comienza a ponerlo en movimiento.

- Servicio al cliente. Cómo realizar entregas consistentemente, facilitarles la compra y dejar a tus clientes satisfechos con tu servicio

13¿Pueden también entrenar a mi personal?

Por supuesto, de hecho creemos que el entrenar a tu gente es casi tan importante como enseñarte y apoyarte a ti. Para entrenar a tu equipo completo, podrás seleccionar entre varios programas de entrenamiento:

“SalesRICH” para tu equipo de ventas, “Phone RICH” para desarrollar tu equipo para ventas por teléfono. Podrás también utilizar el entrenamiento para servicio al cliente “ServiceRICH” o el entrenamiento “TeamRICH” para desarrollo de trabajo en equipo.

14¿Cómo puedo empezar?

Antes que nada, busca a tu Coach de Action. Hay algunos documentos simples que completar y firmar para luego iniciar el cambio. Tendrás que invertir algunas horas para contarnos sobre tu negocio.

Juntos desarrollamos el plan de acción y entonces se inicia el trabajo. Recuerda, puede parecer un trabajo formidable al inicio del programa, pero compartirás la carga con tu Coach y juntos lograrán grandes cosas.

 

Agenda ahora tu sesión gratuita
y averigua como podemos ayudarte.


Hazlo aquí