El cliente va primero
10 Julio, 2017
Conviértete en el maestro de los números
7 Agosto, 2017
Mostrar todo

Tu tiempo convertido en activo para tu negocio

Hoy hablaremos sobre un activo muy importante para tu negocio: El tiempo.

En los negocios muchos realizan sus actividades en modo “automático”, no se detienen a pensar a qué actividades dedican más tiempo, qué acciones resultan en éxito para su empresa y sobre todo, cuánto tiempo libre utilizan y aprovechan.

A nivel mundial hay una tendencia que está ganando popularidad y es la referente a la flexibilización del tiempo de trabajo.

Los expertos señalan que al disminuir las horas laborales se aumenta la producción, convivencia social y enriquecimiento de los lazos familiares.

En el estudio “Tendencias en el tiempo de trabajo”, señalan que en general, el 38 por ciento de las personas con jornadas de 48 horas o más a la semana, coincidieron en tener problemas importantes en su equilibrio entre la vida privada y laboral.

De manera similar, el 37% de quienes trabajaban 48 horas o más señalaron que el trabajo incurría de manera negativa en su salud, si se le contrasta con el 23% de quienes trabajaban menos de 48 horas semanales.

Al ser dueño de negocio, no sólo es importante cuidar este aspecto del tiempo en tus colaboradores, sino también el tuyo.

Vamos hacer tu lista de actividades en un día normal.

No se trata de enumerar las cinco cosas que haces en el día, si no en una tabla anotar por hora las actividades que realizas, incluso las que dedicas a llamadas, conversas con colegas, revisar redes sociales o mensajes del celular, etc.

Por ejemplo:

07:00: Gimnasio
08:00: Desayuno
09:00: Reunión con equipo
10:00: Llamada proveedores
11:00: Reunión con cliente

Así, desde la hora en que te despiertas hasta la hora en que duermes, irás anotando cada una de tus actividades por semana.

El siguiente paso será qué actividades te gustaría realizar, o en qué te gustaría dedicar más esfuerzo.
Ojo, antes de despedirnos sólo recuerda que es necesario ser honesto contigo mismo y no querer cambiar tu tabla de actividades, puede resultar tedioso pero sin conocer cómo empleas tu tiempo, será imposible saber cómo aprovecharlo de mejor manera.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.