10 pasos para mejorar tu cobranza
21 agosto, 2017
Haz crecer tu red
18 septiembre, 2017
Mostrar todo

Una vida más feliz en 15 pasos

¿La vida puede ser más fácil, más simple, sencilla? Esta pregunta tiene muchas respuestas, tantas que no acabaríamos nunca de obtener posibilidades, soluciones…. pero, ¿por qué no hacerlo todavía más sencillo? Les compartimos estos 15 consejos, que de ser aplicados, harían tu vida más ¡FELIZ!

1. Renuncia a tener siempre la razón
Querer tener siempre la razón es cansado, genera estrés y hasta puede impactar de forma negativa en una relación. Cada vez que sientas la necesidad urgente de debatir para obtener el triunfo… pregúntate ¿es mejor tener la razón o ser amable?

2. Renuncia a tu necesidad de tener el control
Es importante estar dispuesto a abandonar la necesidad de tener todo bajo control, de controlar todo lo que siempre te sucede y lo que pasa a tu alrededor. Las situaciones, eventos y personas no pueden estar bajo tu dominio siempre… ¡permite que todo fluya y verás!

3. Renuncia a la culpa
Renuncia a tu necesidad de culpar a otros por lo que tienes o no tienes, por lo que sientes o no.

4. Renuncia a tu auto-derrota
¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas de manera negativa, auto derrotándose? No creas todo lo que tu mente te dice, en especial si es algo negativo. Usted es mejor que eso.

5. Renuncia a tus creencias limitantes
A partir de hoy no permitas que tus creencias limitantes te mantengan atrapado en el lugar equivocado… ¡Extiende tus alas y vuela!

6. Renuncia a quejarte
Renuncia a tu constante necesidad de quejarte de todo, de las personas, de situaciones… No es la situación lo que provoca esos sentimientos en ti, sino la forma en que decides mirarlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Abandona la crítica
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que no son de tu gusto. Todos somos diferentes y por lo tanto pensamos de manera diferente. Recuerda que todos queremos ser felices, amar y ser amados.

8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar ser lo que no eres. En el momento en que dejas de intentarlo será cuando aceptes y abraces tu verdadero yo… Encontrarás que las personas se sentirán atraídos por ti, sin ningún esfuerzo.

9. Renuncia a tu resistencia al cambio
El cambio es bueno, éste te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en la vida de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio, no pongas resistencia.

10. Abandona las etiquetas
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que no entiendes, trata de abrir tu mente. Recuerda, la mente sólo funciona cuando está abierta.

11. Renuncia a tus miedos
El miedo es sólo una ilusión, no existe. El miedo son: Falsas expectativas aparentemente reales. Todo está en tu mente.

12. Renuncia a las excusas
Muchas veces nos limitamos en lugar de crecer y trabajar en ser cada vez mejores, y nos quedamos detenidos, utilizando todo tipo de excusas, excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Abandona el pasado
Es difícil sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro. Toma en cuenta, que el presente es lo único que tenemos. El pasado que ahora anhelas, alguna vez fue un presente que nunca valoraste.

14. Abandona el apego
Este es un concepto que, para muchos resulta difícil de comprender. Es el momento de desprenderse de todas las cosas, esto significa que podrás disfrutar de la vida con libertad.

15. Renuncia a vivir tu vida a la sombra de las expectativas de otras personas
Muchas personas viven una vida que no es de ellos. La viven de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, que pierden el control. Se olvidan de lo que los hace feliz, lo que quieren, lo que necesitan y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tú tienes una vida – ahora mismo – hay que vivirla, no permitas que las opiniones de otras personas te distraigan del camino.

¿Estás listo para comenzar?

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.