Salva a tu pyme
6 noviembre, 2017
El reto de emprender
4 diciembre, 2017
Mostrar todo

¿Vas a emprender un negocio?

Al emprender cualquier negocio, estamos en el camino de realizar los sueños, de alcanzar la libertad para hacer lo que más nos gusta, de encontrar nuevas oportunidades de desarrollo personal o profesional, independencia económica y el contar con más tiempo libre para nosotros mismos, nuestra familia y amigos.

Sin embargo, son muchas las empresas que no logran obtener el éxito deseado.

No existe una formula infalible para garantizar el éxito de un negocio, sin embargo, podrás incrementar las posibilidades de convertirte en un dueño exitoso si te preparas con la suficiente anticipación para el trabajo que tienes enfrente y buscas la ayuda de los profesionales correctos. Un ActionCOACH te puede guiar a lo largo del proceso para iniciar tu negocio; desde la generación de la idea hasta su puesta en marcha, pasando por todas las actividades intermedias.

Desde el principio debes de ser consciente de las responsabilidades económicas, laborales y sociales que conlleva ser dueño de una micro o pequeña empresa y de los diferentes roles que deberás adoptar (como supervisor, orientador, guía, maestro, líder, etc.) Este es un punto muy importante por el que debes comenzar si estás considerando iniciar un negocio por primera vez.

Además, debes identificar las metas y objetivos tanto personales como del negocio que vas a iniciar. Pregúntate:

• ¿Qué esperas de tu negocio?… ¿“el éxito económico” o “trascender”?
• ¿Cómo sabrás cuando lo habrás logrado?

El conocer lo que esperas de tu negocio te ayudará en el futuro a tomar otro tipo de decisiones antes de iniciar operaciones como: determinar cómo vas a elevar las habilidades propias y de los que trabajarán contigo y qué tipos de contratos o trabajos deberás aceptar.

Finalmente, valora el efecto que tendrá la nueva empresa en tu vida diaria.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador de Business Coaching Chile.